Ninite: El instalador todo en uno

Noviembre 29, 2021 - Tiempo de lectura: 2 minutos



Si sois de los que a menudo tenéis por trabajo, por compromiso del "amigo informático" o por cualquier otra razón, reestablecer o formatear un PC Windows, estaréis de acuerdo en lo tediosa que es la tarea de dejarle al usuario objetivo una serie de aplicaciones mínimas con las que pueda darse vida en su equipo recién instalado.

Si cumples este perfil es raro que no conozcas Ninite (ninite.com) ya que desde hace muchos años es un clásico que no falta en los recursos de todo Admin, pero si por lo que sea no habías oído hablar de él, estás de suerte ya que se te va a abrir el cielo.


Ninite es una web que nos simplifica la instalación de las aplicaciones y runtimes más comunes. 

La simplificación es tal que el proceso es tan sencillo como seleccionar en un checklist las aplicaciones a instalar, descargar el ejecutable y automáticamente se nos instalarán en el idioma del SO, actualizados, sin complementos, ni anuncios, ni tener que lidiar con ventanas de diálogo, leemes o descargar cuarenta instaladores distintos.

El catálogo - siempre de software gratuito para Windows - incluye aplicaciones como Chrome, Firefox, 7-zip, Notepad+++ y podría decirse que tiene todo lo básico para dejarle un mínimo "de todo" al usuario y que a partir de ahí sea él el que se de vida con lo que necesite (Ojalá fuese tan fácil como suena 😂)

Como extra nos sirve también para actualizar dichas aplicaciones si ya las tenemos instaladas en nuestro equipo. 

Por último indicar que, aunque dispone de una versión Pro de pago orientada principalmente a empresas, es completamente gratuito.

Espero, compañero informático, que a partir de ahora tus formateos por compromiso a cambio de una pizza sean más llevaderos.

sudo shutdown - h now

NAVEGACIÓN